El colegio As Mirandas de Ares retoma sus viajes de Erasmus+, frenados por el covid y la guerra
FERROL
Ni la crisis sanitaria, primero, ni la guerra en Ucrania, después, han logrado truncar por completo el proyecto Erasmus+ impulsado por el colegio de As Mirandas de Ares, que el próximo fin de semana organiza el segundo de los cinco viajes programados en el 2019. La iniciativa de intercambio escolar sí se ha visto, no obstante, menguada debido a las dos crisis globales mencionadas, toda vez que el centro aresano, como coordinador del proyecto Artworks from European Festivities and Traditions, se asoció con las escuelas Primary School of Psihiko (Grecia); Istituto Antonio Ugo- Palermo (Sicilia), Italia; Szkola Podstawowa W Rudniej Wielkiej (Polonia); Colegiul National de Arta George Apostul Bacau (Rumanía), y Ozel Samsun Bilnet Orkaokulu, en Turquía.
Las actividades previstas en dos años, a contar desde el 2019, implicaban intercambios con los citados centros. Pero el cierre de fronteras en marzo del 2020 y los confinamientos por el covid frenaron todas las propuestas, de ahí la petición de ampliación de 12 meses «con la esperanza de poder realizar esos cinco intercambios», según indicaron desde el colegio aresano.
La alerta sanitaria, otra vez, truncó en noviembre del año pasado el viaje a Rumanía y la invasión de Ucrania el 24 de febrero parecía haber cerrado definitivamente las puertas. Sin embargo, el trabajo de los organizadores del proyecto permitió, al menos, concretar el viaje a Palermo (Italia) de diez estudiantes y cuatro profesores —del 8 al 14 de mayo— y este fin de semana iniciarán el segundo intercambio, del 5 al 10 de junio, en Samsun (Turquía).
No comments:
Post a Comment